ACO es miembro de las siguientes instituciones:
Iniciativa de las Naciones Unidas que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo. Actualmente hay más de 21.000 entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con 70 redes locales.
La Agencia de la ONU para los Refugiados trabaja para garantizar que todas las personas tengan el derecho a solicitar asilo y encontrar protección tras huir de violencia, guerras y persecuciones en su país. ACO Iberia participa en el programa “PYMES por los refugiados”.
AINIA es un centro tecnológico privado con más de 35 años de experiencia en I+D+i que trabaja para impulsar la competitividad de las empresas a través de la innovación.
Organización global cuyo propósito es desarrollar normas técnicas y estándares que contribuyan al progreso compartido de la sociedad. Representa los intereses de las empresas españolas en los organismos de normalización europeos e internacionales.
Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas agrupa a empresas del sector del agua con el objetivo de progresar tecnológica y económicamente.
Creada en 2008, esta asociación catalana por la innovación y la internacionalización del sector del agua reúne a empresas y a centros de conocimiento que operan en el sector del uso sostenible del agua. Su misión es mejorar la competitividad global de sus miembros.
Consorcio de empresas, industrias, institutos de investigación y entidades públicas para promocionar el diseño de productos y sistemas higiénicos en la industria alimentaria.
Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) creado para organizar y financiar la gestión de los envases industriales y comerciales bajo la premisa de impulsar la circularidad y el reciclado con la máxima eficiencia.
Esta asociación empresarial representa el clúster del sector cárnico porcino catalán para fortalecer la competitividad de las empresas mediante la innovación y la cooperación.
ACO forma parte de las empresas colaboradoras que apoyan y reconocen el talento de los estudiantes de la Universitat de Girona.