Cocinas industriales

Cocinas industriales

COCINAS INDUSTRIALES

COCINAS INDUSTRIALES

Los ingredientes invisibles              

En ACO, creemos que las cocinas industriales con prácticas saludables comienzan por la especificación de un sistema de gestión de las aguas eficaz que facilite la limpieza y contribuya a crear un entorno productivo y, por ende, saludable, en la cocina. Las cocinas industriales bien diseñadas, con un sistema de aguas residuales eficaz, beneficia a los clientes, a los propietarios, a los trabajadores y al medio ambiente.

En ACO, queremos contribuir a que cualquier cocina industrial — independientemente de que sea grande o pequeña — siga prácticas más saludables, y creemos que esto comienza por un tratamiento de las aguas saludable.           

Solicitud de Asesoramiento Gratuito

Las características de una cocina saludable

La receta de ACO para una cocina saludable:

  • Un suelo y un sistema de drenaje fáciles de limpiar.
  • Tratamiento de los sólidos y los líquidos.
  • Experiencia y asesoramiento.           

La receta de ACO para una cocina saludable      

Diseño sencillo para cualquier cocina

Con ACO obtendrá:

  • Asistencia para diseñar la separación de sólidos y líquidos y el drenaje de cocina perfectos.
  • Una extensa gama de productos líderes en el mercado.
  • Configuración sencilla del separador de grasas.
  • Fuentes de datos BIM.

Empezar el diseño con ACO

Instalación rápida con asistencia gratuita

Evite los problemas con la asistencia técnica de ACO, disponible en las fases de diseño e instalación.

  • Experiencia y asesoramiento.
  • Red local de socios de servicio e instaladores para los separadores de grasa.
  • Asistencia para la instalación del sistema de drenaje.

Más información sobre la instalación rápida de ACO

Importancia de la gestión de aguas residuales en cocinas industriales

Este tratamiento tiene un impacto importante en el funcionamiento higiénico de cualquier instalación de servicios de alimentación y su diseño tiene una gran repercusión en la limpieza. Con unos buenos sistemas de gestión de la grasa se consigue:

  • Evitar la obstrucción de tuberías.
  • Mayor seguridad de los empleados.
  • Eliminación de olores desagradables.
  • Reducción de los costes asociados a la limpieza.

Motivos por los que la gestión de aguas residuales sí importa

Gestionar las grasas en cocinas industriales                 

Las cocinas industriales que generan aguas residuales deben equipar plantas de pre-tratamiento para que los sólidos y líquidos que liberan vapores nocivos o desagradables no se descarguen en la red de alcantarillado público.

Saber más

La limpieza de las cocinas industriales y el medioambiente

La especificación de un sistema de drenaje y unos bordillos protectores diseñados teniendo en cuenta la higiene reducirá la cantidad de agua y de detergente que se utilicen durante el proceso de limpieza, reducirá los costes operativos y hará que la limpieza sea un proceso más rápido, más eficiente y más respetuoso con el medioambiente. Además, ACO proporciona el servicio WWSA (sigla en inglés de Waste Water System Assessment), que puede ayudarle a analizar y evaluar el estado del tratamiento de las aguas residuales de la cocina comercial, incluidas sus soluciones de gestión de sólidos y líquidos y de evacuación.

Más información sobre la Evaluación del Sistema de Aguas Residuales

Hygiene First

Los sistemas de drenaje son un medio especialmente importante para la proliferación de Listeria y pueden ser una fuente de contaminaciones alimentarias. Un mal diseño encarece la limpieza y el mantenimiento, y en el peor de los casos puede contaminar los alimentos.

HygieneFirst representa el compromiso de ACO con las máximas prestaciones de higiene. ACO satisface los requisitos de higiene de los drenajes en suelos y aplica los principios de diseño reservados a equipos en contacto con alimentos para ofrecer soluciones completamente higiénicas.

Más información sobre nuestra filosofía Hygiene First

Canales ACO BOX

Los canales ACO Box de la gama Hygiene First son una solución modular con anchura estándar de 200 mm y muy versátil que es capaz de drenar grandes cantidades de agua a través de sus soluciones sifónicas integradas.  Cuentan con un cestillo de sedimentos que evita que las partículas sólidas terminen en tuberías u obstruyan los sifones de los sumideros. Estos canales de drenaje industrial están certificados de acuerdo a EN 1253.

Conoce la gama de canales ACO BOX

Separadores de Grasas

Aquellas industrias alimentarias o establecimientos hosteleros que generan aguas residuales deben aplicar medidas apropiadas instalando sistemas de pretratamientos. De esta forma aseguraran por un lado que los sólidos y líquidos no provoquen vapores y olores tóxicos y desagradables y evitar que estas sustancias dañen las tuberías por las que dispersa las aguas residuales. En caso de que entre las sustancias haya grasa, es necesario instalar separadores de grasas acordes a la normativa EN 1825 para asegurar que las grasas y aceites orgánicos se retiran con eficacia. ACO posee una dilatada experiencia en el suministro de la más diversa gama de separadores de grasas, por decantación o biológicos, en superficie y enterrados.

Planifica y calcula el separador de grasa que precisas

Sumideros de Acero Inoxidable

ACO propone una amplia gama de sumideros de acero inoxidable AISI 304 o 316 para aplicaciones industriales y cocinas. Los sumideros inox pueden contar con sifón no extraíble con salida vertical u horizontal u sumideros con sifón extraíble con salida vertical u horizontal, que pueden ser fijos o telescópicos. Estos modelos han sido diseñados para todo tipo de superficies: baldosas, con o sin telas de impermeabilización, resinas y pavimentos vinílicos. EG es un sumidero con gran capacidad de desagüe, mientras que el sumidero Select tiene un formato más compacto.

Conoce la gama de sumideros de acero inoxidable

TOP