La utilización de productos naturales tiene muchos beneficios tanto para nuestro hogar como para nosotros mismos, ya que los productos de limpieza que compramos además de la contaminación que producen, contienen elementos químicos y tóxicos que nos afectan directamente al usarlos.
Posiblemente el uso de productos naturales, no tengan una efectividad tan radical como los químicos, pero la mayoría de veces son 100% mejores. A continuación, veremos alternativas de productos cotidianos de casa que podemos usar como contraposición a los productos químicos que compramos en el super. Más económico, accesible, ningún impacto ambiental, sin tóxicos libres, cero consumos químicos en su producción, entre otras ventajas. Veamos unos cuantos de los productos naturales más usados y de los que podemos disponer fácilmente, son multiusos y principalmente mucho más baratos. Mencionaremos las ventajas más conocidas y probadas.
BICARBONATO SÓDICO
|
LIMÓN
|
|
VINAGRE
|
AGUA OXIGENADA
|
|
SAL
|
CAFÉ
|
Cada uno tiene más utilidades, pero son muchísimas, además cabe decir que individualmente son muy polivalentes, pero combinados entre ellos son implacables.
Con estas pequeñas pinceladas sobre las alternativas naturales de limpieza más utilizadas, podemos ver que hay una gran cantidad de utilidades para cosas que usamos en el día a día, pero que además nos ayudan a cuidar el medio ambiente, y por otro lado ¡Ahorramos!
Utilizando estos productos como alternativas de limpieza nuestro hogar estará más libre de químicos y tóxicos, nuestro cuerpo lo agradecerá, y si todos ponemos nuestro granito de arena, el medio ambiente notará una gran diferencia.
-
Menos vertidos en el agua
-
Menos plástico utilizado para los envases
-
Menos impacto químico aéreo y terrestre
-
Menos toxicidad de los espacios cerrados
-
Menos gasto económico en nuestros hogares
-
Menos consumo de agua para la producción y tratamiento de los envases
-
Menos tóxicos en nuestros hogares
-
Menos impacto en nuestro sistema inmunológico
Y un sinfín de ventajas que podríamos plantear para priorizar el uso de alternativas naturales a los clásicos productos de limpieza químicos.