Nave Forestal Garden, Madrid
21/03/2023La nueva nave de la empresa distribuidora de productos de jardinería Forestal Garden en Alcobendas, Madrid, debía cumplir con la ordenanza municipal de Edificación, Construcciones e Instalaciones del municipio, en la que se detallan una serie de criterios de sostenibilidad para mejorar el drenaje urbano y evitar problemas de capacidad en la red pública de alcantarillado. Esta normativa afecta a todas las obras de nueva ejecución, obligándolas a contar con sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS).
En la ordenanza municipal, se indica que los nuevos proyectos deben justificar la elección del SUDS a partir de la capacidad de volumen y la velocidad de drenaje que presente la parcela en la que se lleve a cabo su instalación. En el caso de la nave industrial de Forestal Garden, su coeficiente de impermeabilización era muy bajo, por lo que se optó por colocar los tanques de tormenta de atenuación Stormbrixx 600 HD enterrados en la zona de carga y descarga de camiones.
El sistema Stormbrixx HD está indicado para su instalación en zonas con tráfico pesado como almacenes, autopistas y aeropuertos, y se puede utilizar como elemento de atenuación, aprovechando espacios transitables para laminar las puntas de precipitación y evitar así sobrecargar la red de saneamiento.