Actualidad

El drenaje de aguas residuales y la gestión de los hidrocarburos

28/01/2021
En espacios como puertos deportivos, aparcamientos, gasolineras o talleres de coches se necesita un sistema eficiente de gestión y depuración del agua, ya que se producen situaciones accidentales que contaminan el agua de hidrocarburos, líquidos combustibles y otro tipo de residuos que pueden dañar el ecosistema marino y la red de alcantarillado.

Una de las formas más óptimas de evitar que esto suceda es la correcta canalización de aguas pluviales y residuales, y la incorporación de separadores de hidrocarburos en estos lugares. Para ello, ACO dispone de una amplia gama de separadores de hidrocarburos que siguen la normativa EN858/1 y en 858/2. Se fabrican en polietileno de alta densidad o en hormigón armado para su instalación enterrada de forma discreta para permitir una fácil operativa de mantenimiento y vaciado. Cuentan con diferentes tamaños según la capacidad de almacenamiento de aceites o decantamientos que requiera el espacio. A la vez, dispone de diferentes tipos modelos adaptados al tráfico rodado que puede circular por encima de él.

El funcionamiento de estas instalaciones es el siguiente: las aguas que contienen hidrocarburos llegan a la cámara de separación, que permite la extracción y el almacenamiento de aguas residuales, aceites y otros líquidos con la finalidad de que no se mezclen con las aguas pluviales y que acaben siendo contaminadas y no aprovechables.

La innovadora tecnología de los sistemas de drenaje ACO permite crear soluciones compatibles con el medio ambiente en el tratamiento de aguas pluviales y residuales. La combinación de la infiltración con el drenaje asegura la solución más ecológica y económica para la gestión de agua de lluvia. Esta política de diferenciación en la evacuación y tratamientos de las aguas responde también a una de las premisas propuestas por la empresa para generar un complejo sostenible, respetuoso con el entorno medio ambiental y el paisaje que le envuelve; y consecuente con la preservación del nivel de calidad de las aguas.

TOP