Actualidad
Nuevo showroom de ACO en Oporto
16/02/2023
ACO ha reformado su sede en Maia (Oporto), para actualizar la identidad visual de la compañía acorde con las líneas generales del grupo internacional y para acoger un nuevo espacio expositivo donde se presentan sistemas desarrollados para el tratamiento de aguas, de drenaje con tecnología inteligente para garantizar la evacuación de las aguas pluviales y residuales y para el almacenamiento temporal. Se muestra, además, las innovaciones técnicas aplicadas en separación y filtrado que evitan contaminar el agua y permiten su reutilización.
Con el objetivo de adecuar su sede en Maia (Oporto) para ofrecer formación y visitas técnicas a empresas e ingenierías del agua, ACO acaba de reformar sus oficinas, no solo para presentar un nuevo interiorismo acorde al nuevo posicionamiento de la marca a nivel internacional, sino también para redistribuir el espacio y con ello crear un nuevo espacio exclusivo dedicado a la exposición de las soluciones y sistemas que fabrica.
Durante la inauguración de las renovadas oficinas en Maia, Miguel Rovira, director general de ACO Iberia, destacó la importancia de este nuevo espacio expositivo “para representar en un mismo lugar cómo nuestra empresa ofrece e interviene con sus soluciones en todas las fases del ciclo del agua para así gestionarla y tratarla eficientemente”.
Soluciones para todas las fases del ciclo del agua
Como fabricante líder en soluciones para la gestión y el tratamiento del agua, ACO organiza sus diferentes productos bajo el concepto “ACO WaterCycle”. De esta manera, los profesionales del sector que visiten el nuevo espacio expositivo de ACO en Maia podrán reconocer y seleccionar las mejores soluciones y sistemas de la compañía según la fase del ciclo del agua en la que se encuentren desarrollando sus proyectos. ACO WaterCycle distingue cuatro fases:
- Collect, en la que se recoge el agua procedente de lluvias, aguas superficiales u otros líquidos que se producen, por ejemplo, en entornos industriales. Para esta etapa del ciclo del agua, la compañía ofrece soluciones de evacuación mediante sumideros o canales de drenaje fabricados en hormigón polímero, acero inoxidable y plástico.
- Clean, en esta fase se trata el agua mediante procesos integrados que pueden ser manuales, químicos o biológicos con la finalidad de que las aguas resultantes puedan verterse al sistema de alcantarillado público en las mejores condiciones o almacenarse para su reuso posterior.
- Hold, en la que se almacena y retiene el agua mediante tanques de tormenta o válvulas que facilitarán que luego puedan conducirse hacia la red de alcantarillado general o para su reutilización, siempre de manera controlada. Además, con este tipo de soluciones se contribuye a proteger y a dar seguridad a entornos urbanos, rurales y naturales ante situaciones climáticas extremas como fuertes lluvias e inundaciones o cuando se manejan líquidos críticos.
- Reuse, en esta fase se incluyen sistemas que permiten bombear, conducir y reutilizar el agua para su reciclaje. Bombas, estaciones de bombeo y depósitos transfieren el agua que ha sido previamente recolectada, tratada y controlada a los sistemas y circuitos de aguas planificados para su reutilización.
La sede de ACO en Maia está ubicada en el parque empresarial TECMAIA, y junto a la sede en Lisboa, son los lugares donde el equipo técnico y de prescripción de ACO ofrece un servicio diferencial y personalizado para los profesionales del sector de la construcción y la ingeniería.