Selección del canal

Selección del canal

Hay que tener en cuenta 3 factores:
1- Cantidad de agua a drenarLa superficie de recogida de agua, el nº de salidas , la pendiente, dónde se va a realizar la instalación…. Todo esto afecta al tipo de canal a escoger. Como norma, debemos pensar que cuanta mayor cantidad de agua se deba evacuar, mayor deberá ser el canal.
2- Tráfico que va a soportar el canalUn canal para uso peatonal no tiene que ser igual que aquel destinado a paso de aviones. La norma EN1433:2002 define qué requisitos debe tener un canal según su uso, así como sus requisitos de calidad.
3- Otras característicasUn canal de drenaje puede ir instalado en multitud de sitios, cada cual con sus propios requerimientos.Así, podemos tener requisitos: De altura (para forjados) De corrosión (para muelles y zonas marinas) De rejas ranuradas y discretas (para plazas públicas) De montaje rápido (sistema Drainlock®) De tipo Antivandálico (sistema Monoblock) De clavija (sistema SELF) De tipo de materiales, sean galvanizado, fundición, plástico, acero inoxidable u hormigón polímero.

Volver
TOP