Tratamiento de Aguas Residuales
Las aguas residuales que se producen en entornos domésticos o turísticos pueden ser gestionadas por sistemas tratamiento y tecnología eficaz que permitan controlar que nuestro medio ambiente no se vea perjudicado por la evacuación de aguas en malas condiciones en la red de alcantarillado. Una estación de tratamiento de aguas residuales tiene la función básica de recoger las aguas residuales en un entorno residencial, mediante ciertos tratamientos y procesos mecánicos y biológicos, devolver estas aguas a la red de alcantarillado lo menos contaminadas posible y evitar así el deterioro de nuestro ecosistema. ACO cuenta con un sistema de tratamiento de aguas residuales para uso doméstico o en alojamientos turísticos: ACO CLARA. Consiste en una estación de tratamiento enterrada que combina una parte de pre-tratamiento mecánico y un compartimiento biológico.
Separar las grasas en la industria cárnica y las cocinas industriales
La cocina de un resort tiene una actividad mayor que la de un gastrobar en la ciudad. Incluso, el volumen de residuos y grasas que se genera en una cocina industrial de un hospital, podría ser también muy diferente del que se produce en una empresa cárnica multinacional. A pesar de las diferencias, todas estas actividades deben contar con un separador de grasas conforme a normativa EN 1825 con la finalidad de evitar que los residuos y las grasas acaben contaminando las aguas de los ríos y lagos. ACO dispone de una gama completa de separadores de grasas para todo tipo de instalaciones y cuenta con un Planificador de Separador de Grasas Online que facilita la selección de la solución más adecuada para cada proyecto.
Gestionar los hidrocarburos
En espacios como puertos deportivos, aparcamientos, gasolineras o talleres de coches se necesita un sistema eficiente de gestión y depuración del agua, ya que se producen situaciones accidentales que contaminan el agua de hidrocarburos, líquidos combustibles y otro tipo de residuos que pueden dañar el ecosistema marino y la red de alcantarillado.
Canalizar el agua en los aparcamientos. El caso del Centro Comercial de Lloret
En algunas zonas de los centros comerciales como los aparcamientos, el agua, una vez canalizada debe dirigirse hacia un separador de hidrocarburos para que cuando ésta se vierta a la red de alcantarillado no sea contaminante. Para cubrir esta necesidad, el centro comercial Portalloret (Girona) ha instalado separadores de hidrocarburos OLEOPATOR G (GRP) de ACO, fabricados en el centro de producción de ACO en Maçanet de la Selva (Girona).
Descargue la APP de ACO
Si necesita consultar nuestro catálogo online desde su dispositivo móvil, es recomendable que descargue la APP de ACO. Disponible en AppStore y Play Store.
© 2024 ACO Iberia | www.aco.es |