Quesos Ruperto, El Mirador, Murcia
29/06/2022La industria alimentaria debe apostar por el diseño higiénico y eficiente de su equipamiento para así garantizar que la manipulación de sus productos se realiza en las mejores condiciones. El proyecto llevado a cabo en la fábrica de Quesos Ruperto, localizada en la Región de Murcia, especificaba incorporar medidas eficaces e higiénicas que ayudaran a optimizar el drenaje de aguas residuales tanto en las salas de producción como en las de lavado de máquinas.
En las áreas de elaboración se optó por instalar canales de drenaje fabricados en acero inoxidable como el ranurado CMR20, pensados para aislar zonas húmedas y facilitar la limpieza de todo tipo de suelo gracias a su fondo en forma de V. También se instaló el canal de drenaje modular CM20, fabricado para poder instalarse en diferentes tramos y alturas y provisto de juntas de unión que aseguran su total estanqueidad.
Como puntos de desagüe puntual en las salas de producción y de lavado de máquinas también se añadieron sumideros ACO EG200. Estas piezas están fabricadas en acero inoxidable y presentan una reja entramada antideslizante para prevenir caídas. Finalmente, en los vestuarios y aseos del personal de la fábrica, se optó por sumideros modulares ACO EASYFLOW 150, caracterizados por su diseño apto para todo tipo de suelos y pensado para una fácil y cómoda extracción.
La calidad del servicio que ofrece ACO junto a su adecuación a las características del proyecto aseguran un mantenimiento sostenible y eficaz de las instalaciones de Quesos Ruperto. Las soluciones estéticas e higiénicas de ACO garantizan una producción de alimentos segura, un factor imprescindible y deseable para el desempeño de este tipo de actividades.