Aeropuerto de León, España
03/04/2019El Aeropuerto de León (España) cuenta con un edificio de 7.200 m2 proyectado por el arquitecto Francisco Benítez, del despacho efebe arquitectura, cuyas principales características son la flexibilidad y la funcionalidad. Se trata de unas instalaciones de planta casi rectangular, protegidas por una cubierta ligera apoyada sobre 12 costillas metálicas para que, arquitectónicamente, la terminal fuera reconocible desde el aire como una instalación claramente aeronáutica y a la vez dotarla de una gran singularidad.
El Aeropuerto de León cuenta con canales de drenaje ACO Self 300, que disponen de bastidores y rejas de fundición atornilladas al canal que soportan una clase de carga D400, idónea para soportar el peso de los camiones de repostaje y de trasporte de equipaje que circulan por el lateral de las pistas. En total, se han instalado 550 metros de canal.
Por otra parte, en la zona de aparcamiento de vehículos, que cuenta con más de 2000 m2 de plazas públicas, se han instalado 470 metros de canales de drenaje MultiDrain 150 en hormigón polímero. Estos sistemas de drenaje cuentan también con una reja clase de carga D400 con pasarela de fundición y sistemas de fijación rápida Drainlock®. Estos canales en forma de V permiten aumentar la velocidad del caudal de agua, maximizando así su capacidad hidráulica efectiva y facilitando su autolimpiado, gracias a que la parte inferior del mismo es más estrecha. Además de las prestaciones que aporta su forma en V, dispone de unos refuerzos laterales que mejoran la repartición de la carga e incorpora unos puntos de referencia para colocarlo más fácilmente sobre el hormigón, así como una base ancha que asegura su estabilidad después de su instalación.