Ampliación y mejora de vía expresa, Cusco, Perú
13/05/2024Se calcula que la vía expresa de Cusco (Perú) será una ruta de más de 6.000 kilómetros de longitud formada por ochos carriles, diferentes puentes y accesos peatonales, lo que convertirá a esta infraestructura en uno de los principales ejes viarios de la ciudad. Situada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cusco, el tránsito que discurrirá por esta vía se caracterizará además por su alto tonelaje.
Para la ejecución de este proyecto, que potenciará la movilidad urbana y mejorará los accesos a la ciudad, ACO Perú ha suministrado alrededor de 300 sistemas ACO Monoblock® RD150 fabricados en hormigón polímero. Diseñados para la recogida y la canalización de aguas superficiales en zonas con un elevado tráfico rodado, los canales de drenaje que conforman los sistemas Monoblock® cuentan con la calificación tipo “I”, lo que significa que no requieren de ningún soporte adicional para resistir las cargas de clase D400.
Monoblock® se presenta en una única pieza robusta, inalterable y a prueba de robos, ya que la reja y el cuerpo del canal forman un conjunto único y solidario. Además, gracias a su estructura en hormigón polímero se consigue eliminar los ruidos de los vehículos al pasar por encima de los canales, así como cualquier posibilidad de corrosión. En cuanto a las tareas de mantenimiento y limpieza del canal, estas se pueden realizar a través de los elementos de registro y por medio de una manguera de agua a presión.
Los sistemas Monoblock® pertenecen a la fase Collect del ACO WaterCycle, el concepto con el que se organizan los productos de la compañía, dependiendo siempre de la etapa del ciclo del agua a la que hagan referencia. En concreto, en la fase Collect se encuentran los sumideros y los canales de drenajes, ya que son soluciones pensadas para la recogida y la evacuación de aguas superficiales.