Fábrica San Miguel, Málaga
01/02/2023La compañía cervecera San Miguel ha realizado obras de mejora en sus instalaciones de la ciudad de Málaga para optimizar la eficiencia energética de la fábrica y garantizar su competitividad a largo plazo en la región sur de España. Las obras han implicado una modernización del lugar, gracias a la instalación de nuevas tecnologías y a la renovación integral de espacios como la sala de cocción y las líneas de envasado. Además, han puesto en marcha diferentes proyectos y acciones que contribuyen a la reducción de su huella de carbono como, por ejemplo, la reutilización en siguientes fases del agua que se usa para enfriar el mosto o el uso exclusivo de materiales retráctiles reciclados.
En el techo de la planta de producción de la fábrica se han instalado 404 metros de tuberías ACO Pipe de diámetros desde los 110 mm hasta los 250 mm para la evacuación rápida e higiénica de aguas residuales. Los sistemas de tuberías en acero inoxidable ACO Pipe se acoplan a lo largo de su recorrido mediante el uso de codos de 45º y 87,5º, sin la necesidad de soldaduras adicionales.
Los sistemas ACO Pipe están pensados para el drenaje de aguas grises, negras y residuales en instalaciones industriales, así como en almacenes. Suponen una alternativa a las tuberías de PVC y de hierro fundido gracias a su flexibilidad y resistencia, lo que permite su instalación en secciones horizontales sin flexionarse ante los efectos de la gravedad. La gama ACO Pipe también es resistente al fuego y está diseñada para no sufrir daños en caso de impactos, ya que pueden doblarse sin romperse, lo que las convierte en una solución idónea para áreas con tráfico frecuente.