Drenaje superficial en las instalaciones industriales de Repsol Polímeros en Sines, Portugal
27/03/2024En el complejo industrial del municipio de Sines (Portugal), Repsol proyecta dos nuevas plantas de fabricación de materiales poliméricos 100% reciclables para diferentes industrias como la farmacéutica, la automotriz o la alimentaria. Con este proyecto, Repsol apuesta por la diversificación de su área industrial y por convertirse en un referente en la manipulación de estos componentes en la Península Ibérica.
La zona exterior de las dos nuevas fábricas necesitaba contar con un sistema de drenaje ligero y fácil de manejar para cumplir con las características de la obra. Para ello, se suministraron los canales de alta capacidad Qmax en diferentes anchos y alturas, ya que son ligeros a pesar de tener un cuerpo robusto.
El sistema Qmax, que puede fabricarse en PEMD reciclado o en rotomoldeado, está pensado para una instalación sin componentes sueltos o atornillados incluso en grandes áreas con tráfico de carga F900. Qmax, que es imperceptible sobre la superficie debido a su estrecha reja de drenaje, también destaca por permitir la acumulación de agua dentro del volumen del mismo canal. Otra de las ventajas de Qmax es su gran capacidad de retención (hasta 550 l/s), gracias a la cual consigue regular el volumen del agua en la superficie y el caudal del canal, sobre todo durante episodios de fuertes lluvias.
Las soluciones de drenaje de ACO como los sistemas Qmax forman parte de la fase Collect del ACO WaterCycle. En esta etapa, se engloban aquellas soluciones diseñadas para recoger tanto aguas pluviales como superficiales en ambientes interiores y exteriores.