Plataforma logística Lidl, Escúzar, Granada
28/07/2022La nueva plataforma logística de la cadena de supermercados Lidl en Escúzar (Granada) se erige sobre una parcela de más de 132.000 m2 ubicada en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada. La construcción del nuevo almacén responde a la necesidad de la compañía alemana de potenciar y expandir sus recursos logísticos en el sur de España apostando por la venta del producto regional.
El aparcamiento para empleados, así como las zonas de carga y descarga para camiones y las calles exteriores, cuentan con sistemas de drenaje MultiDrain 200 D400 y MultiDrain 150 D400 en hormigón polímero para la recolección de aguas pluviales y residuales. Gracias a un diseño en forma de V, se consigue aumentar la velocidad del agua, maximizando así su capacidad hidráulica y el autolimpiado del canal.
En los exteriores de la plataforma logística también se instalaron tres separadores de hidrocarburos enterrados Oleopass GH. Con una industria cada vez más concienciada con la preservación del medioambiente y la calidad de las aguas, los separadores de ACO tratan las aguas pluviales y residuales antes de su vertido a la red de alcantarillado general para que esté en las mejores condiciones posibles y cumpla con la normativa actual. La gran magnitud del proyecto y el gran tamaño de los tres equipos separadores de hidrocarburos allí instalados requirieron una eficaz coordinación con la jefatura de obra.
En la superficie de la nueva plataforma logística se optó por instalar tapas Toptek aptas para todo tipo de instalaciones e infraestructuras, además de sumideros EG, diseñados especialmente para aplicaciones industriales en suelos de cemento y resina. Por otra parte, en los vestuarios de los empleados se apostó por canales de ducha ShowerDrain C.