Invertir en una cocina saludable vale la pena
Una cocina práctica
Olvídese de los malos olores con un sistema de gestión de las grasas correctamente diseñado y compatible con la red de tuberías, los sumideros y el drenaje.
Ahorre tiempo y energía
Reduzca los costes de mantenimiento y limpieza mediante una limpieza más fácil y rápida del suelo y del drenaje.
Seguridad alimentaria
Una cocina limpia equivale a alimentos seguros. El diseño higiénico del drenaje garantiza la acumulación mínima de partículas y restos de alimentos, además de una conexión segura con el suelo circundante.
¿Alguna vez ha tenido problemas con un sistema de tuberías atascadas o un olor desagradable procedente de estas?
Puede evitar estas situaciones con una solución diseñada adecuadamente.
- Los separadores de grasas ACO miden automáticamente el nivel de grasa, de modo que el operario sabe cuándo tiene que vaciarlo.
- La limpieza y la eliminación automáticas reducen los costes y mejoran la seguridad.
- Las versiones de acero inoxidable son incombustibles y ofrecen una higiene óptima.
- También hemos introducido separadores de grasas pequeños para espacios reducidos.
¿Le gustaría tener una cocina limpia con un mantenimiento práctico y sin costes innecesarios?
Empiece por un sistema de gestión de las aguas residuales eficaz que le ayude a eliminar todos los residuos de la cocina.
- El canal higiénico ACO ha demostrado ser 100 veces más eficiente de limpiar que los diseños convencionales en un estudio realizado por el Instituto Fraunhofer.
- El diseño de nuestros productos garantiza la acumulación mínima de partículas y restos de alimentos y previene la formación de grietas en el suelo.
- ACO ofrece rejillas con barras antideslizantes para las zonas de alto riesgo.
¿Desea evaluar el estado del sistema de gestión de las aguas residuales de una cocina comercial, incluidas las soluciones de drenaje y gestión de las grasas?
La Evaluación del Sistema de Aguas Residuales (WWSA por sus siglas en inglés) de ACO evalúa el estado del sistema de gestión de las aguas residuales de una cocina comercial, incluidas las soluciones de drenaje y gestión de las grasas. Asimismo, analiza la eficacia con que funciona el sistema en relación con las zonas circundantes, como los suelos y las paredes, y cómo repercute en el funcionamiento eficaz de una cocina comercial. La metodología WWSA se lleva a cabo conforme a las normas de mejores prácticas reconocidas, la norma relativa a los separadores de grasas (EN 1825) y los principios HACCP.
A la hora de identificar los problemas actuales y los posibles se tienen en cuenta las opiniones de nuestros expertos, el punto de vista de los clientes y las recomendaciones de mejores prácticas relativas al funcionamiento de cocinas comerciales.
1. Recopilación de datos.
El equipo de ACO realiza un examen físico del sistema de drenaje y otros componentes esenciales de una cocina saludable, como el suelo, el sistema de gestión de las grasas y la gestión general de las aguas residuales.
2. Análisis de datos.
Los datos recopilados se procesan conforme a los procedimientos de ACO para que los estudie nuestro equipo. El equipo de ACO analiza esta información y evalúa la eficacia de los sistemas de gestión de las aguas residuales de la cocina. Se señalan los resultados obtenidos en las áreas principales de la gestión de aguas residuales, como el drenaje, la separación de las grasas y la protección y los atascos de las tuberías. Seguidamente, el equipo de ACO elabora unas recomendaciones fundamentales de mejora. Estas recomendaciones se presentan y se evalúan junto con el equipo del cliente comparándolas con sus procesos, el plan HACCP, las normas y los requisitos y necesidades locales.
3. Evaluación de los resultados.
ACO identifica los puntos de riesgo fundamentales en el sistema de gestión de las aguas residuales y elabora una lista de recomendaciones para tratar estos problemas y maximizar el rendimiento de la cocina.
Asimismo, ACO recomienda acciones para minimizar todos los riesgos, mejorar la eficacia de la cocina, ahorrar recursos operativos y tiempo, y, si fuera necesario, propone al cliente una solución específica de drenaje o gestión de las grasas.